Manifiesto de la Plataforma Global contra las Guerras.

7-octubre-2014

ENVIAR ADHESIONES A ESTE LLAMAMIENTO A 
noalaguerra-noalaotan@outlook.es 
(nombre, apellidos y organización/profesión)

 

 

En julio de 2012 se presentó en Madrid, en el Club de Amigos de la UNESCO, la Plataforma Global contra las Guerras, que ahora retomamos por la necesidad de hacer frente a la situación mundial en que nos encontramos, en la que una poderosa banda criminal marca la política exterior de los Estados Unidos y la Unión Europea, con la OTAN a su servicio, desestabilizando, dando golpes de estado, destruyendo, saqueando a las naciones ricas en recursos, como salida a la crisis sistémica del capitalismo occidental. Ahora pretende una nueva guerra mundial para tratar de resucitar al moribundo dólar, y sin dejar de desestabilizar América Latina y bombardear Siria e Irak, apunta a Rusia, Asía y África, poniendo en riesgo la vida en el Planeta. Ya es hora de detenerlos.

      NO A LA GUERRA – NO A LA OTAN

La INTERNACIONAL del siglo XXI es la lucha y la acción coordinada y permanente contra la guerra. Sin esta lucha lo demás vale poco. Este manifiesto intenta explicar el porqué y recabar el compromiso militante de las personas y pueblos.

 

El mundo vive guerras “locales” devastadoras, con el grave peligro de su generalización. El capitalismo dominante, en su fase neoliberal imperialista más agresiva, no se resigna a la existencia de un mundo multipolar de paz y diálogo y quiere otanizarlo para controlar sin resistencia la economía, las finanzas, la energía. En el breve tiempo de 11 años, sin remontarnos más lejos, se ha destruido Iraq y Libia y se está destruyendo Siria. Esto en el espacio del Norte de África y Próximo Oriente, sin hablar del conjunto de África y de otras zonas del planeta que entran en la confrontación económica y política, con crecientes amenazas militares, como se produce en el Pacífico Sur contra China.

 

Ucrania es un asunto clave en Europa. Ucrania no es sólo un problema de ladrones y saqueadores locales y foráneos, sino una realidad dramática que entronca con la 1ª y 2ª Guerras mundiales. En Ucrania, además de intentar incorporar un nuevo estado dócil a la Europa neoliberal y belicista, se intenta establecer las trincheras contra Rusia, por su importancia singular y por lo que representa junto a China y otros países (los BRICS) de intento de poner en marcha un gran espacio económico y financiero no dependiente ni del dólar ni del euro, ni de los EEUU ni de la UE.

 

En Ucrania y en Gaza se acaban de producir miles de muertos y heridos, se han destruido casas, escuelas, hospitales. Y continúa. Gaza y Ucrania nos alertan de dos cosas: la primera, la indiferencia ante el horror por la mayoría de las poblaciones de los países no afectados directamente; la segunda, el entusiasmo de amplios sectores de los países agresores. El caso más indecente: el de los sionistas israelíes gozando del espectáculo de los bombardeos de su ejército contra el pueblo palestino, brindando desde las terrazas de sus casas.

 

El imperialismo de EE.UU, el de la UE y el sionismo tienen en una OTAN cada día más reforzada su brazo armado contra los pueblos que resisten, al tiempo que avanzan en el cerco a Rusia y China. La crisis económica general del capitalismo exacerba la escalada militarista y bélica. Las anunciadas maniobras de la OTAN en el Estrecho de Gibraltar acordadas en la reciente Cumbre de Gales, las mayores en la historia de la Alianza son una gran oportunidad para preparar movilizaciones en todo el Estado español y de coordinar esfuerzos con los pueblos, especialmente con los del Sur de Europa. Es hora de levantar los objetivos históricos comunes de Salir de la OTAN y Desmantelar las Bases.

 

En Latinoamérica, la ofensiva desestabilizadora de los EEUU viene recorriendo un largo camino, sembrado de actos de terrorismo encubierto con grandes costos en vidas humanas: el bloqueo genocida a Cuba, la guerra de la contra en Nicaragua, los golpes de Estado en Venezuela, Honduras y Paraguay por señalar los más significativos. Una ofensiva que continúa en la actualidad con la campaña desestabilizadora de la República Bolivariana de Venezuela, Argentina y otros países de la región. Estos actos de terrorismo selectivo consentidos/planeados desde Washington, gozan del silencio cómplice de unos medios de comunicación corporativos que colaboran con la Guerra global desatada por el imperialismo norteamericano

 

La escasa preocupación antibelicista y de defensa radical de la paz y el diálogo en los programas políticos y sindicales y en las elaboraciones y pronunciamientos intelectuales, es una clara muestra de lo que ocurre. Hay una contradicción total entre la oposición que hubo a la guerra de Iraq y la movilización popular que produjo, y la indiferencia actual con varias guerras abiertas y miles de mercenarios, terroristas y golpistas fomentados y armados desde los grandes poderes económicos y políticos de EEUU, la UE, Israel, Turquía y regímenes feudales del Golfo.

 

En una situación general prebélica como la actual, lo fundamental es desactivar el terrorismo belicista, sin lo cual no puede haber ningún tipo de transformación social general, estable y duradera. Solo la universalización coordinada de la lucha por la paz y contra la guerra puede establecer, recomponer e impulsar la fraternidad y solidaridad entre los pueblos. Si hasta hace poco el llamado “estado del bienestar” ha existido en una parte minoritaria del planeta, ha sido sobre la base de la explotación de los seres que jamás lo han conocido.

Sólo puede reivindicarse una vida digna para todos los pueblos y personas desde la más enérgica condena de la guerra y de la violencia fascista. En este momento es preciso apelar a los grandes ideales humanos, alertar sobre los peligros que nos acechan y apelar al instinto de conservación de la especie.

Tener muy presente la historia y recordar que el capitalismo ha salido siempre de las grandes crisis y depresiones con guerras y masacres generales.

 

Este manifiesto pretende contribuir a crear un movimiento activo y coordinado con capacidad de denuncia y de respuesta inmediata contra el terrorismo belicista. Tejer en todo el mundo una red activa de organizaciones políticas, sociales y de personas, capaz de dar un giro radical a la situación de pasividad casi total.

 

A tal efecto, crear también un Observatorio de Crímenes contra la Humanidad, que denuncie, con nombres y apellidos, el crimen y a los inductores, propagandistas e instigadores, sean gobiernos,  grupos empresariales, medios de información,  o cualquier otro.   El objetivo final sería la creación de un Tribunal Internacional  ante el que respondan  todos/as los responsables de instigar,  impulsar,  dirigir y sufragar, o fomentar de cualquier forma  la guerra global y permanente, de consecuencias inimaginables para la vida en el planeta.

 

O es el inicio del tiempo de los pueblos o continuará siendo el de la barbarie y el caos global.

 

CON NUESTRO SILENCIO NO

————.

Este Manifiesto fue consensuado por las personas que constituyeron esta Plataforma Global contra las Guerras, la cual está apoyada por conocidas personalidades, entre ellas Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Stella Calloni, escritora, politóloga; Federico Mayor Zaragoza, ExSecretario General de la UNESCO; Michel Collon, periodista, investigador; Ahmed Bensaada, Doctor en Física, investigador; Maired Maguire, Premio Nobel de la Paz; la madre Agnes-Mariam de la Croix, propuesta para el Premio Nobel de la Paz, James Petras, sociólogo, etc.

Ha sido suscrito ya por miles de personas.

De todo ello se dará oportuna información en medios de Internet, para continuar una Campaña Permanente de explicación y recogida de apoyos.

Difúndelo

(para firmar enviar al correo noalaguerra-noalaotan@outlook.es

Firmantes

1 Roa Regás, escritora, exdirectora de la Biblioteca Nacional de España
2 Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz
3 José Luís Sampedro, escritor, humanista, economista, que aboga por una economía más humana y solidaria, por la dignidad de los pueblos. Orden de las Artes y las Letras e España por su sobresaliente trayectoria literaria y su compromiso ético.
4 Olga Lucas, intérprete, traductora, escritora y poeta.
5 Federico Mayor Zaragoza, ex-Secretario General de la UNESCO, fundación Cultura de Paz
6 Carlo Frabetti, escritor.
7 Andrés Vázquez de Sola, periodista, pintor, caricaturista
8 Noel Colón Martínez, Fundador del Movimiento independentista Nacional Hostosiano, de Puerto Rico
9 Mario Augusto Jakobskind, periodista, escritor, articulista, directivo del Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de Rio de Janeiro.  Premio Chico Méndes 2012. Brasil.
10 Isabel Pisano, periodista, escritora, reportera de guerra
11 James Petras, analista político, profesor de la Universidad de Binghamton, EE.UU
12 Willy Toledo, actor
13 Javier Couso Permuy, cámara
14 Julio Anguita, exsecretario general del PCE y de Izquierda Unida, de España
15 Carlos Tena, periodista, crítico musical
16 Mario Casartelli, escritor, poeta, caricaturista, cantautor. Paragüay
17 Javier Ruibal, cantautor
18 Leonor Massanet, farmacéutica, psicóloga, http://www.leonorenlibia.com
19 Alejandro Torres Rivera, abogado, escritor, analista político, profesor del Instituto de Relaciones de Trabajo de la Universidad de Puerto Rico, conductor del programa “Ventana al Mundo… desde Puerto Rico”. Puerto Rico
20 Jorge Beinstein, catedrático de Economía Internacional. su cátedra “Globalización y Crisis”, de la Universidad de Buenos Aires, se ha transformado en cátedra abierta para analizar la situación en Siria, la agresión contra ese país y el peligro de guerra mundial.
21 Iñaki Errazkin, escritor, comentarista político de RT, director del portal InSurgente
22 Francisco Frutos, exsecretario general del PCE y de Izquierda Unida
23 Flavio Signore, periodista, reportero de guerra, director de cine. Italia
24 Alejandro Iglesias Rossi, compositor, Premio IRC-UNESCO 1985 e IREM-UNESCO 1996 (las dos máximas distinciones musicales de la UNESCO), ex-Jurado del Premio de Honor de la Música de la UNESCO. Argentina
25 Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda (Sevilla)
26 Hugo Gómez, abogado,  experto en DD.HH. y en derecho laboral; exprofesor de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Colombia y en otras universidades;  ex Juez de Instrucción Criminal y ex Juez laboral,  en Colombia.
27 Rina Bertaccini, ingeniera geógrafa, experta en temas de seguridad, militarización y lucha por la paz. Presidenta del Movimiento por la Paz, la Soberania y la Solidaridad entre los pueblos, MOPASSOL. Vicepresidenta del Consejo Mundial por la Paz. Argentina
28 Herman Schiller, periodista,historiador, docente, militante de DD.HH., exdirector del diariode la comunidad judía en Argentina, “Nueva Presencia”, puesto del que fue cesado por su solidaridad con la causa palestina, conductor del programa “Leña al Fuego”. Argentina
29 Cristina Castello, poeta y periodista argentina, residente en Francia.
30 Azalea Robles, investigadora, periodista, poeta. Ciudadana del mundo
31 Dr. Martín Almada, pedagogo, abogado, fundador de la Cátedra de Cooperativismo de Paraguay. Premio Nobel Alternativo de la Paz y miembro del Comité ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ). D Posee docenas de premios por su compromiso ético. Paragüay
32 José Rigane, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (16.000 afiliados) y Secretario General adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (1.700.000 afiliados)
33 Fernando Esteche, profesor titular de la Cátedra de Relaciones Internacionales de la Facultad de Periodismo e Investigación Social de la UNLP y Coordinador General del CIIEP. Argentina
34 Alfredo Embid, coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias, de la revista Medicina Holística y el boletín “Armas contra las Guerras”
35 Angeles Maestro, médico, ex-eurodiputada, activista por la paz
36 Aldo M. Etchegoyen, Obispo (E) de la Iglesia Evangélica Metodista. Argentina
37 Stella Calloni, escritora, periodista, comentarista política, directora de CETEDO. Argentina
38 Pablo Ruiz Espinosa, periodista del Equipo Latinoamericano de School of the Americas Watch (SOAW). Chile
39 Robinson Salazar, director de http://www.insumisos.com. Méjico
40 Coronel (RE) Horacio Ballester, miembro del Consejo Consultivo del Mopassol, ex presidente del Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA). Argentina
41 Mario Alderete, dirigente sindical, coordinador de la Corriente Nacional Agustín Tosco (CONAT) Argentina
42 José Urrelli, coordinador nacional del MovimientoTerritorial Liberación (MTL), miembro de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Argentina
43 Xosé Currás, periodista, empresario
44 Juan José Téllez,  escritor, poeta, periodista, conductor de distintos programas de tv y radio
45 Purificación González de la Blanca, abogada, escritora, cofundadora de Los Verdes y otras ONGs, comentarista politica de RT
46 Antonio Álvarez Solís, periodista, escritor, conferenciante, director-fundador de Interviú, ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión.
47 Sara Rosenberg, escritora y pintora Argentina, exiliada en Madrid.
48 José Antonio Barroso Toledo,  ex Alcalde de Puerto Real, ex Diputado
49 Chus Garrido Romero, profesora
50 Alejandro Zapico Robledo, periodista, ex corresponsal de guerra en Iraq y Afganistán
51 Diego Cañamero, Portavoz Nacional del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores)
52 Eduardo Albaladejo Manzanares, periodista,  editor
53 Percy Francisco Alvarado Godoy, periodista, escritor y luchador antiterrorista. Guatemala
54 Josep  Desumvila Masso, administrativo
55 Marc Viader i Pericas, abogado, escritor
56 Manuel Almisas Albendiz, médico, docente
57 Ketty Castillo, periodista, escritora
58 Manuel Valero Yáñez, abogado, escritor
59 José Ramón Cervera Grau, ferroviario
60 Victor Javier Sanz Fernández, periodista, Proyecto Hermes
61 Miguel Angel Rincón Peña, monitor de educación especial, poeta
62 Yolanda Ávalos Parada, arquitecta. Méjico
63 José María Barreiro España, periodista
64 Pello Eizagirre Portillo, protésico
65 Esmérida Marcel Bozil, periodista. Cuba
66 Melvis Martínez Cosme, profesora y periodista. Cuba
67 Nuria Barbosa León, periodista. Cuba
68 Nazanin Armanian, periodista, escritora
69 Juan Carlos Granizo García, empleado público, exconcejal
70 Concepción Cruz Rojo, doctora en Medicina, profesora Universidad de Sevilla
71 Juan Miguel León Moriche, periodista
72 Ramiro Pinto Cañón, escritor, filósofo
73 Pedro Jiménez Miguel, profesor, filósofo
74 César Vila Antoni-Candela, concejal
75 Pascual Serrano, periodista cofundador de la Red de Intel. y Artistas en Defensa de la Humanidad
76 Pepe Escobar, periodista, escritor
77 Josu Ramos Sánchez, comerciante
78 Antonio Maira, capitán de fragata de la Armada española, exmiembro de la U.M.D., analista político en medios alternativos
79 Gloria Casari, psicóloga. Francia
80 José María Fernández Criado, jubilado
81 Pilar García Sánchez, jubilada
82 Carmen Pino Montes, empresaria
83 Pavel Fuchs, profesor. Rusia
84 Sablina Tatiana, profesora. Rusia
85 Damian Gomez
86 Antonio Saavedra
87 Manuel Ibarro
88 Marta Seoane Encinas
89 Emilio Ballesteros Almazán, escritor, poeta, profesor
90 Manuel Pérez Cuadrado, jardinero
91 Maria Luisa Cano Navas, historiadora del arte
92 Luisa Fernández Moreno, decoradora
93 Vicente Delgado, administrativo
94 Dori Bastos Castro, funcionaria
95 Oscar Morgado Linares, ecologista, biólogo
96 Enrique Wulff
97 Guillermo Soria, docente de Arte Muralista. Argentina
98 Manu Maestre Uruela
99 Pascual Olivas López, pensionista
100 Raimundo Muñoz García, profesor en paro
101 María del Carmen García Carrión, activista internacionalista. Valencia
102 Fernando Manzanera Mas, técnico, activista internacionalista. Valencia
103 Yolanda Castro, jurista y periodista
104 Fernando Gonzalez Lucini, http://fernandolucini.blogspot.com/
105 Hernan di Marzo
106 Juan Esteban Ruiz
107 Lola Isabela
108 Concha Cabezas Carro
109 Daniel Damilano. UNLP. Argentina
110 José Ignacio Maldonado
111 Nelia Carrillo
112 Marianne Foucault
113 Francesc Garriga
114 Joao Cándido. Brasil
115 Miguel Navarro, arquitecto
116 Jordi González Capel, periodista
117 Fatima Bassou, empresaria
118 Mauricio Vega García. Medicina y Cirugia. Quito. Ecuador
119 Antonio Hernández
120 Verónica Gómes. Portugal
121 Franco Vezio. Autónomo. Italia
122 Hamid Kia . Sallahaddin University. Iraq
123 Luciana Alves Dos Santos. Traductora Juram. Rio de Janeiro. Brasil
124 Yasmin Anukit .  Teaching Artist . Rio de Janeiro. Brasil
125 Jeanpaul Rybak. Université Paris 1 – Panthéon Sorbonne.  Francia
126 Elenir Sampaio.  Brasil
127 Julian Parrondo 
128 Marcelo Bastos.   Río de Janeiro. Brasil
129 Sagrario Poe
130 Julián Jiménez . Maestro. Alicante
131 Argelia Garcia Trujillo
132 Franz Lafuente. Ingeniero Ambiental. Venezuela
133 María Cristina Guerra. Buenos Aires. Argentina
134 Nina Avtonomov
135 Michel Gamón. Francia
136 Jp Sebastián Reyes. Periodista. Chile
137 Aurelio Cardoso. Fotógrafo. Brasil
138 Bruno Vincesc . Alicante
139 Marisa Rodriguez Castro.  Argentina
140 Albertina Oliveira Riveire.  Venezuela
141 Antonio Saavedra.   “Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar”
142 Jorge Parada. Documentalista independiente. Chile
143 Mari Angeles Díaz Montaño, Secretaria Política del PCA-Sanlúcar Bda. España
144 Felipe Alcaraz Masats, escritor, poeta y pintor
145 Miguel Valiente
146 Antony Monteverde Sandman .    Puerto Cabello
147 Vanessah Holguin.    University College.  London. England
148 Mauricio Vega García.      Medicina y Cirugia. Quito. Ecuador
149 Miriam Valencia Diaz. Madrid
150 Thierry Feron, web marketing comercial. Francia
151 Roberto Aragón Rodríguez. Abogado
152 José María Martí. Mesa por la República de 9 Barris. Barcelona
153 Josep Luis Carbó
154 José M. Torres Pérez, Pte. de la Fundación Rubén Darío Campo-Ciudad
155 Leonardo Caminos. Renfe. España
156 Lucas Huertas Arenas
157 José Leiva Copado
158 Josep María Clariana
159 Celso Delgado
160 Sofía Armenteros
161 Jorge Garrido Sanromán. Abogado. España
162 Francisco José Cordón Rabasco
163 David Arrabalí. Sociólogo. Málaga
164 Javi García. Matemático
165 Larlene Tovarblanco.UNEFA. Caracas. Venezuela
166 Miguel Angel R.Evolución. Madrid
167 Fernando Casares, periodista
168 Isabel Maria Hita Segura. Almería
169 Manuel Martínez Amate. Abogado. Almería
170 Joaquín Moscoso. Ecuador
171 María Lourdes Hernández. Filosofía. Sevilla
172 Ricardo Gayol Rodríguez. Fundación Hijos del Maiz
173 José Ramón Sosa
174 Berta Igoa Fornes. Universidad de Valencia
175 Joan Carles Antony Monteverde Sandman Puerto Cabello
176 Salvà-Trobat University of Cape Town Senegal
177 José Torres López. Arquitecto. Madrid
178 Arturo Fuente. Belorado
179 María Dolores Sánchez Fernández, funcionaria
180 Lola Villena Puerta (RTVA)
181 Alfonso Galindo Lucas. Profesor
182 Claudio Almagro Sanfeliu, ecologista, internacionalista. Valencia
183 Concha Casas Gálvez, licenciada en historia, escritora, bibliotecaria
184 Emanuel Álvarez Sánchez, informático
185 Vicente Mira Gutiérrez, ateneísta, jubilado
186 Sergio Lambertucci, biólogo. Bariloche. Argentina
187 Jesús María Larijo Larumbe, economista y poeta
188 Patricio País Garay. Argentina
189 Aurora Tumanischwili Penelón.  Profesora,  militante de DD.HH., dirigente de la FeTERA-Flores. Argentina
190 Guillermo López. Licenciado en Sociología, epistemólogo y dirigente de la FeTERA.Argentina
191 Ingrid  Storgen, Responsable del colectivo Amigos por la Paz en Colombia y en el Mundo.
192 Marta  Speroni, militante por los DD.HH. Argentina
193 Igor Calvo, militante de base del FNRP, Hondura
194 Alejandro Cabrera Britos, Delegado General, ATE SENASA MARTÍNEZ, DILAB EN CTA, Argentin
195 Aline Castro, Red por ti América, Brasil-
196 Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Moscón, FeTERA en CTA. Argentina
197 Carlos Loza, Junta Interna ATE, AGP (Asociación General de Puertos de la Central de Trabajadores de la Argentina. CTA) Argentina
198 Eduardo Espinosa, ATE (Asociación de trabajadores del Estado, en CTA) Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires. Argentina
199 Carina Maloberti , Consejo Directivo Nacional – ATE-CTA, Argentina
200 Agrupación Martín Fierro (Varela – Alte. Brown – Matanza – Mar De Plata y Neuquen). Argentina.
201 Agrup.Sindical Tolo Arce-ATE-SENASA. Argentina
202 Agrupación “Germán Abdala” – ATE-Ministerio de Trabajo. Argentina
203 Agrupación Agustín Tosco-Río Segundo-Córdoba. Argentina
204 Movimiento de Trabajadores Desocupados Flamarión-Rosario. Argentina
205 Democracia Popular-Rosario, Argentina
206 Comunidad Campesina de Tratagal-Salta. Argentina
207 Biblioteca Popular Fernando Jara-Cipoletti-Río Negro, Unión de  Trabajadores de la Provincia de Chubut. Argentina
208 María Rosa González,  Comunicadora social. Argentina
209 Nechi Dorado, escritora, periodista, militante de DD.HH. Argentina
210 Juan Cristóbal. Premio Nacional de Poesía 1971. Perú
211 Winston Orrillo. Profesor de Universidad, escritor, poeta, Premio Nacional de Cultura. Perú
212 Claudio Posada. Montevideo
213 Eugenia Claros. Periodista. Periódico Visión Z. Bolivia
214 Foro América Latina en Movimiento. Public. Intern. De la Agencia  Latinoamericana de Información. Quito. Ecuador
215 Miguel Jara. Abogado. Periodismo Comprometido
216 Isabel Cervera
217 Marinella Correggia, activista, periodista por la Paz. Italia
218 Antonio Piera, periodista
219 Marilina Manzur , estudiante de Lic en Biotecnologia, Argentina
220 Luciano Alzaga, periodista, cofundador de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa   de la Humanidad
221 John Catalinotto, Workers World Party, USA
222 Sara Flounders, International Action Center, USA
223 Vicente Romano, catedrático de universidad, jubilado
224 Benito García Pedraza,  sociólogo y documentalista
225 Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stroesnista. Argentina
226 Colectivo de Mujeres exdetenidas políticas, Carmen Soler. Argentina
227 Alfredo Grimaldos, periodista, escritor y crítico de flamenco
228 Torr Evigr, filósofo. Rusia
229 Gerd Alexdottir, arquitecto. Rusia
230 Irina Fuchs, bibliotecaria histórica. Rusia ***
231 Susana Oviedo, actriz. España
232 Merlin King Leigh
233 Florentina Martinez García, homeópata, naturópata
234 Aristónico Casas Gálvez, escritor
235 Marta Abengózar Infantes, Acupuntora
236 Mª Jesús Fernández-Quejo
237 Fernando Cabal, Director de Mandla Ediciones
238 Helio Nuñez, Presidente de la Asociación Tierra y Humanidad
239 Carles Bayés i Batlle, osteópata
240 Ángeles Diez Rodríguez, doctora en Cc. Políticas y Sociología, profesora de la Universidad Complutense de Madrid.
241 Mikel Itulain, autor del libro: EE.UU. y el respeto a otras culturas
242 Víctor Montañés
243 Aldea Nómada Antimilitarista
244 Angel Fernández Schejtman, fundador del Foro Intergeneracional. Querellante en causas de DD.HH.. Coordinador MNV (Movto. Víctimas Dictadura Stronista. Argentina
245 David Couso Permuy
246 Asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso
247 Benjamín Forcano, teólogo

 

248 Higinio Polo, escritor
249 María Rosario López – Quintana Ojeda, médica
250 Pilar Blanco Prieto, médica jubilada
251 Jesús del Pozo Gracia, estudiante
252 Lola Alonso Vera, arquitecta
253 Gabriela Dorflinger, traductora
254 Manuel García Rafart, jubilado
255 Inés Illán Calderón, profesora jubilada de la Univ. de oviedo
256 Julia Moro Pumare
257 Gabriela Dorflinger, traductora
258 Rubén pavía Collado, estudiante Neurociencias Univ Barcelona
259 Juan Manuel Lillo Micoll, Coordinador Área Juventud IU de Alcantarilla, Murcia
260 Ignacio Sánchez, profesor
261 Marina García Guevara, estudiante
262 Gonzalo José Pérez Muñoz ,desempleado. Ingeniero Aeronáutico
263 Antoni Tabernero Díaz, profesor particular y corrector de textos
264 Salvador Xicola Pachón, aux. Administrativo
265 José Domínguez Camaño, obrero
266 Jesús Franco Sánchez, enfermero
267 David Cabrera Muriel, taxista
268 Alfredo Velasco Núñez, historiador y jurista
269 Tomás Parra
270 Alez Anfruns, Plataforma “Aturem la Guerra”
271 Gema Casado Domínguez
272 Nétor Castillo, iseñador gráfico/web, Agencia de Noticias los Pueblos Hablan
273 Josep M. Pitjuan, Educador, Plataforma ”Aturem la Guerra”
274 Víctor Montañés Borrás, Administrativo
275 José Antonio Martín Pérez, técnico especialista de laboratorio Univ Granada
276 Carlos Espinosa, UJCE
277 José Luis Gordillo, profesor de Filosofía del Derecho Universidad de Barcelona, Plataforma ”Aturem la Guerra”
278 José María Lekunberri Garaz, Sociólogo
279 Antonio García
280 Luis Campuzano Ruiz, Asociación Camino de Fe y Esperanza
281 Gregorio González González, Jubilado
282 Pilar Parrilla Jiménez, administrativa, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos
283 Lois Pérez Leira, escritor y documentalista
284 José María García Mauriño, profesor jubilado de ética y filosofía
285 Enrique García Gil
286 Manuel Pardo de Donlebún, militar en la reserva
287 Manuel Ruiz Robles, Miembro del Colectivo de militares ANEMOI, Capitán de Navío de la Armada Española
288 Arturo Maira Rodríguez, Capitán de Navío de la Armada retirado
289 Alicia Hermida, actriz, La Barraca, Teatro Popular
290 Jaime Losada, director y actor, La Barraca, Teatro Popular
291 Ana Ramos, actriz, La Barraca, Teatro Popular
292 Montse heras, actriz, La Barraca, Teatro Popular
293 Rafael Fernández Pecci
294 Paola Martínez Pestana, autónoma y militante en IU
295 Víctor Cases Martínez, Univ. De Murcia
296 María Napal Galvari, pensionista
297 José T. Reyes Carranza
298 Íker Santos García, estudiante
299 Paco Palomo Aragón, Coordinador de Diálogos Despertares-Cádiz
300 Fernando Bellido Pelegrina, PAS – Universidad
301 Manuel Toledo González, albañil jubilado
302 Guido Ampuero Linares
303 Raúl mErnesto Arias
304 Dolores Nauffal, Médica
305 Joakín Aflfonso Marín, cooperativista, Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza
306 Asunción Salcedo Burgos, Abogada
307 Raúl Niestat Nisenbaum, arquitecto, Observatorio Hispano Argentino
308 Mar Rojero Fernández
309 Itanica Roma – Asociacione Italia-Nicaragua
310 Alfredo Iríbar Argote, Técnico de Actividades de Donostia Kultura
311 Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza
312 Rafael Domínguez Losada
313 Lorenzo Berjano, Maestro infantil
314 María Ángeles Urruzola, jubilada
315 Santiago Barroso Gamella, jubilado
316 Pedro Tostado Sánchez, sociólogo
317 Elisa Mancheno Segarra, maestra jubilada
318 Manuel María Martín González
319 Miguel A. González Moltó
320 María Eugenia Claros B., Directora periódico Visión Z
321 Laureano Seco Tejada, Los Verdes-Corriente Verde y Andaluza (IULVCA)
322 Rosario Ruiz Castillo, pensionista
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s